Elementos Estratégicos


personal

Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través de la prestación de servicios integrales de salud de mediana y alta complejidad de reconocido nivel. Nuestros usuarios son atendidos por personal competente, observando los principios de ética, honestidad, y respeto; apoyados en una adecuada tecnología e infraestructura, con responsabilidad y compromiso social.

Visión

Para el año 2012 El Hospital Departamental de Villavicencio, E.S.E,será reconocido a nivel Nacional como modelo científico, administrativo y tecnológico. Nuestro compromiso es brindar una atención oportuna, humana y confortable que supere las expectativas de los usuarios. Para ello, el eje fundamental será la garantía de la calidad en los servicios. La vocación académico – científica y la responsabilidad social caracterizan el actuar cotidiano de nuestro talento humano.

Principios Eticos

  • Confidencialidad: Para los trabajadores de la salud este principio ético está asociado con el secreto profesional y en términos generales para todos los colaboradores de la organización en el hecho de garantizar que la información asistencial y administrativa sea accesible sólo para aquellos autorizados.
  • Seguridad: La seguridad del paciente es un conjunto de acciones y estrategias que ofrece el Hospital en el marco del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad para proteger al paciente de riesgos inherentes a la Atención en salud. El principio abarca igualmente los aspectos generales de seguridad para los clientes internos, así como los bienes e información de la institución.
  • Eficiencia: La capacidad de conseguir un efecto o resultado determinado con el menor uso de recursos posible
  • Participación: Capacidad de la organización para garantizar los mecanismos que pretenden impulsar el desarrollo institucional, local o regional y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al quehacer de las actividades de la empresa.
  • Transparencia: Este principio garantiza que la función administrativa se desarrolle dentro del marco legal que le ha sido asignado y en atención y acatamiento a las normas vigentes, permitiendo el público conocimiento de lo actuado.

Valores Institucionales

  • Tolerancia: El respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud de una persona respecto a aquello que es diferente de sus valores.
  • Honestidad: Cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad y de acuerdo con los valores de verdad y justicia
  • Responsabilidad: Valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, para establecer la magnitud de sus acciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en procura del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
  • Respeto: Capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen y en el respeto de la Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso por otras partes.
  • Solidaridad: Sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, generando lazos sociales que unen a los miembros de la organización entre sí.

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